restaurante galileo. ourense
 
 
Pularda del Convento al horno
 
 
 
 
 

Pularda del Convento al horno

Os dejo una receta muy sencilla con un producto exquisito que no os dejará quedar mal en vuestra mesa de Navidad.

Os voy a contar rápidamente la historia de la pularda del convento y a continuación pasamos a su elaboración. Imagínate un convento del siglo XIII. Una tradición centenaria conservada tras los muros del claustro barroco más grande España. Imagínate la laboriosidad y esmero de una receta que ha pasado de generación en generación. Piensa en un producto gastronómico exclusivo. Una serie limitada de 4.000 unidades, que se produce solo en esta época del año. Exclusividad y tradición.

En Allariz, Ourense, desde hace casi cincuenta años, las monjas de la orden de Santa Clara perpetúan este legado histórico, en colaboración con la cooperativa Coren, de forma que las pulardas que crían llegan a la mesa de Navidad de miles de hogares. La pularda es una gallina de raza campera criada durante 100 días y alimentada para evitar la puesta de huevos. El objetivo es conseguir una carne más jugosa gracias a la grasa infiltrada. La Pularda del Covento sigue este proceso bajo la supervisión de las clarisas de Allariz y su cría se centra en el último trimestre del año. ¿El resultado? 4000 unidades a la venta solo antes de Navidad.

Receta de la Pularda del Convento

Ingredientes:
1 Pularda del Convento
1 kg de manzanas
700 gr de Castaña Gallega
Aceite de oliva virgen extra
Sal
0'50 lt Vino blanco Ribeiro
1 copa de Coñac

Preparación:
La Pularda del convento viene perfectamente limpia y lista para cocinar. La colocamos en la placa del horno y la rellenamos con parte de las manzanas y parte de las castañas. El resto de castañas y manzana las colocamos sobre la propia placa.
Salamos y ponemos en el horno 150 grados durante 1 hora y 45 min. Regamos con el coñac y con el vino varias veces durante la cocción. Veremos cómo se va poniendo doradita su piel.
Servimos acompañando con las manzanas y castañas salseando con su fondo.

¡Buen provecho!

Si quieres saber más sobre la Pularda del Convento y descubrir nuevas recetas, entra en su web http://www.pulardadelconvento.es
 
 
restaurante galileo
Restaurante Galileo
Tlf.: 988 380 425

info@restaurantegalileo.com
Santa Baia - Pereiro de Agular
32710 - OURENSE